top of page
sobre mi
20220422_140736_edited.jpg
@franthecook

​

Caracas es mi ciudad de orígen; de crianza Italo-venezolana, orgullosamente venezolana. Por mis venas corre el sabor italiano y el espíritu arriesgado del Caribe.

No siempre he sido cocinera, primero me formé como Abogado y ejercí mi carrera con la mismo pasión con la que cocino, y es ésta misma carrera la que paga el costo de la escuela de artes culinarias. Pero no se extrañen, no soy la única en la historia que ha estudiado leyes para después sumergirse de lleno en la cocina, o mejor, académicamente sumergida en la cocina; Brillat Savarin era Magistrado Francés y escribió una de las más notables obras gastronómicas "Fisiología del gusto" (1825), esto dice mucho entonces de aplicar la intelectualidad al negocio de la cocina.

 Desde muy pequeña, al llegar del colegio entraba a la cocina a preparar platos, no se cuantos serán los niños como yo, pero llegaba a buscar en la nevera los insumos para preparar una gran ensalada y me sentaba a ver comics, cuando de fuego se trataba, mi abuela Ramona siempre estaba allí vigilante.

Culminé mis estudios de cocina en el Instituto Superior de Artes Culinarias (High Training Educational Institute); luego de varios años cocinando en diversas cocinas y países, me especialice en el Culinary Institute of Barcelona España), obteniendo el Executive Chef Diploma, desarrollando y ampliando conocimientos sobre gestión e innovación entre otros. 

Mi abuelo fue Chef de Cocina Italiana, así que el gusto por la cocina y el amor por la gastronomía italiana lo llevo en la sangre, no hay uno en mi familia que no sepa cocinar (y muy bien).

Ahora, soy una de los miles de migrantes que se encuentran errantes por el mundo, viviendo vidas prestadas, aprovechando los instantes para conocer tradiciones culinarias donde sea que me encuentre y disfrutar de la diversidad cultural.

Espero disfruten y que éste Blog les sea útil.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Cuéntanos sobre ti
bottom of page